John Wadley se une a Xero Shoes de Altra como vicepresidente de desarrollo de productos

Broomfield, CO (18 de octubre de 2022) - Xero Shoesproveedor líder de calzado de movimiento natural, da la bienvenida a John Wadley como vicepresidente de desarrollo de productos. Llega a Xero Shoes de la marca Altra de VF Corp., donde era Director de Innovación y Sostenibilidad de Productos.

Wadley dirigirá el Xero ShoesWadley dirigirá el equipo de desarrollo de productos, en colaboración con los departamentos de diseño de productos, gestión de productos y operaciones, para seguir innovando en la creciente línea de calzado inspirado en los pies descalzos de la marca. Aporta un amplio conocimiento y experiencia en la construcción de calzado de rendimiento, trail running y senderismo, que se basará en Xero ShoesLa misión de la marca es ofrecer un calzado que cambie la vida, basado en diseños que den prioridad a los pies.

"Xero Shoes está creciendo a un ritmo impresionante, y me entusiasma inyectar ideas y soluciones frescas e innovadoras para captar nuevos clientes y retener a los ya existentes que aman el movimiento natural", dice Wadley. "La marca tiene mucho potencial y estoy deseando utilizar mi experiencia en el desarrollo de productos y la innovación para elevar sus estilos de calzado clásicos y nuevos".

Antes de Xero ShoesWadley desempeñó un papel decisivo en el impulso del hipercrecimiento de Altra durante los últimos 10 años, en funciones como desarrollador de calzado senior, y durante la nueva propiedad de la marca bajo VF Corp. como director de desarrollo de productos, y más recientemente su mencionado papel como director de producto.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a John a Xero Shoes donde será una gran incorporación al equipo de creación de productos", afirma Dennis Driscoll, director de productos. "Aporta un espíritu 'can do' y tiene experiencia en navegar con éxito el tipo de crecimiento rápido Xero Shoes que hemos experimentado".

Acerca de Xero Shoes

Fundada en 2009, Xero Shoes fabrica calzado cómodo, ligero, de alto rendimiento y casual construido con un "diseño que da prioridad al pie". La misión de la empresa es ayudar a las personas a experimentar la comodidad y los beneficios de un calzado inspirado en los pies descalzos que les permita moverse de forma natural y "Live Life Feet First". El cofundador y director general, Steven Sashen, comenzó Xero Shoes después de descubrir que correr descalzo solucionaba años de lesiones al correr, pero que estar realmente descalzo no era lo ideal en muchas situaciones. Xero Shoes lanzada en diciembre de 2009, en la EU en noviembre de 202. La marca cuenta con una línea completa de zapatos, botas y sandalias casuales y de alto rendimiento que los clientes de 2 a 92 años de 97 países usan para casi cualquier ocasión y actividad imaginable. Sashen, junto con la cofundadora y presidenta, Lena Phoenix, apareció en el exitoso programa de telerrealidad de la ABC, Shark Tankdonde rechazaron una oferta de 400.000 dólares de Kevin "Mr. Wonderful" O'Leary.

Contacto con los medios de comunicación:

Alexa Lampasona

Director de Relaciones Públicas y Comunicación

Su dirección de correo electrónico no será publicada.